Gremiales

Oscar de Isasi se reunió con Axel Kicillof

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se reunió con el gobernador Axel Kicillof donde se coincidió en un abordaje integral para la política laboral de los estatales bonaerenses.

De la reunión participó también la ministra de trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, y se acordó una agenda de trabajo que incluye la profundización del camino hacia la construcción de un convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los estatales bonaerenses.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de regularizar a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran realizando sus tareas de manera precaria y la necesidad de que en cada ámbito paritario se trabaje para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Otro de los puntos de acuerdo es la defensa irrestricta del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que se traduzca en más beneficios para los afiliados, como así también del Instituto de Previsión Social (IPS).

Se respaldó, en otro orden, la gestión del ministerio de trabajo que en conjunto con ATE están bregando por la consolidación de convenios colectivos en los 135 municipios provinciales.

Al respecto, Oscar de Isasi, resaltó que: “que el gobernador ratifique el camino iniciado en este sentido es muy importante ya que es la máxima autoridad provincial”.

Por otra parte, el secretario general de ATE informó que: “Pusimos en común también el trabajo mancomunado que nuestra organización viene realizando en el plan de vacunación contra la pandemia y también ratificamos el rumbo”. En este punto y en relación al planteo hecho en relación a la vacunación de los y las trabajadoras de Niñez, el gobernador se comprometió a trabajar en cada área de acuerdo a su características.

Para finalizar, de Isasi planteó con coincidencia del gobernador, la necesidad de la construcción del canal de Magdalena, “es necesario la construcción de este canal que es una vía soberana de salida al mar y que potencia la producción y el trabajo, además de potenciar los puertos de la provincia. Coincidimos en la necesidad de reactivar el Astillero Río Santiago, así como también el compromiso de abordar las distintas propuestas de reactivización de FANAZUL”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s