Gremiales

El SiPreBA exigió que las empresas periodísticas extremen los cuidados ante la segunda ola de Covid-19

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


La segunda ola de Covid y el trabajo en Prensa

LA SEGUNDA OLA DE COVID Y EL TRABAJO EN PRENSA

Frente a la creciente ola de contagios de Covid-19, que alarma a las máximas autoridades sanitarias y políticas, desde SiPreBA exigimos a las empresas periodísticas que cuiden a nuestras compañeras y nuestros compañeros.

Como desde la declaración de la pandemia, insistimos para que les trabajadores cuenten con medidas adecuadas de protección sanitaria: barbijo, alcohol en gel, cañas que garanticen la distancia en las entrevistas, desinfección periódica de lugares comunes, limpieza de elementos de trabajo, ventilación permanente en espacios cerrados.

Reclamamos a las empresas que en las coberturas en la vía pública o con periodistas en lugares cerrados donde ocurre la noticia, se respeten al máximo las normas de prevención, evitando la exposición innecesaria al virus y minimizando riesgos.

Respaldamos el derecho de les trabajadores a rechazar determinadas notas o asignaciones si las consideran peligrosas para sí o para terceros. En ese sentido, realizamos una presentación ante los Ministerios de Trabajo y Salud en resguardo de quienes representamos ante posibles presiones que puedan recibir y sea en detrimento de la prevención sanitaria.

Apelamos también a la responsabilidad de cada uno y cada una, ya que el cuidado individual es la base del bienestar común. Pero entendemos que se trata de un problema de índole laboral que repercute directamente en la propagación del virus, afectando tanto compañeras y compañeros como a toda la comunidad.

Sindicato de Prensa de Buenos Aires
Martes 6 e abril de 2021

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s