Gremiales

Aguiar afirmó que “la reforma en Ganancias debe ser un avance hacia su definitiva derogación”

/Difusión ATE Nacional/


Luego de que el Senado aprobara con 66 votos la modificación en el Impuesto a las Ganancias que, entre otros puntos, eleva el mínimo no imponible hasta 150 mil pesos, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó que “este cambio impacta positivamente en un universo importante de trabajadores y jubilados”, aunque considera que “debiera tratarse de un primer paso hacia su derogación definitiva, porque el salario no puede ser considerado ganancia”.

“Es una buena señal que el aguinaldo deje de estar alcanzado y que las guardias y horas extras del personal de salud queden excluidas hasta septiembre. En este último caso, la exención tiene que ser definitiva por el carácter esencial de los trabajadores siempre y no sólo durante la pandemia”, explicó. Además, la ley tendrá vigencia desde el 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno realizará los descuentos correspondientes a los afectados.

A pesar de que el piso a partir del cual se paga ganancias se haya elevado considerablemente, su actualización sigue siendo regida por el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), mientras que para Aguiar aseguró que se debe “insistir en que la actualización del mínimo no imponible no sea por variación salarial, sino por la evolución del IPC”.

“Esta reforma permitirá inyectar 47.000 millones de pesos al mercado interno y debe profundizarse para terminar con un régimen de recaudación impositiva absolutamente regresivo que rige en nuestro país. Los impuestos a la riqueza deben empezar a ser de carácter permanente en la Argentina”, consideró el adjunto estatal. Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pesos continuarán pagando el gravamen aunque su deducción será menor.

La única abstención del proyecto fue la del senador bonaerense Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, mientras que el resto de la Cámara votó afirmativamente. En esta línea, Aguiar concluyó: “Estoy seguro que Bullrich ni siquiera leyó el proyecto, pero como sabe que es algo que beneficiará a los trabajadores, se abstuvo”.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s