Profesionales

“Arquitectura y Ciudad para el Siglo XXI”: El CAPBA lanzó la convocatoria para el Premio Estímulo 2021

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ CAPBAUNO/


PREMIO ESTÍMULO 2021 “ARQUITECTURA Y CIUDAD PARA EL SIGLO XXI”

El Consejo Superior del CAPBA a través del -I+D+I-, lanzo la edición 2021 de la tradicional convocatoria orientada a promover la investigación y la innovación a través de ideas, iniciativas y proyectos, desarrollados como trabajo colaborativo.

En esta nueva versión, los trabajos abordaran el mismo eje temático que adoptó la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo del CAPBA, “Arquitectura y Ciudad para el Siglo XXI”, invitando a la matricula -todavía afectada por las consecuencias sanitarias, económico-productivas, sociales y psicológicas de la pandemia del COVID- a imaginar cómo será la ciudad del futuro y sus edificios y espacios públicos. (VER BASES)

Esta redefinición de nuestro hábitat, tanto a nivel urbano como arquitectónico, que incluirá a las nuevas tecnologías dentro de un marco ambiental sostenible, se podrá mostrar en 3 categorías de presentación: Investigación y teoría, Proyecto Arquitectónico y Proyecto de Intervención Territorial.

Podrán intervenir todos los profesionales arquitectos que acrediten su estado matricular regular al momento de presentación al Concurso, solos o conformando equipos -interdisciplinarios o no-, aceptándose como colaboradores a arquitectos no matriculados en el CAPBA, estudiantes y profesionales de otras disciplinas que acompañen a los titulares.

Se otorgarán premios en pesos para el Primero, Segundo y Tercer Premio en cada una de las Categorías y menciones honorificas.

Las propuestas de trabajo a desarrollar serán inéditas o versiones evolucionadas de presentaciones en convocatorias anteriores, con los siguientes requisitos para la inscripción:

a) Un corta Memoria al momento de la inscripción, con título y objetivos.
b) Referenciarse al coordinador distrital -que oficiará de impulsor y nexo con el I+D+i -, al info@capbauno.org.ar, enviando (Nombres, Memoria, mail y tel. de contacto).
c) La obligación de participar de las actividades de acompañamiento y revisión de la producción de los participantes, por lo menos de un integrante de cada equipo.

La inscripción cierra el 2 de agosto y la fecha de entrega de los trabajos –en forma digital- será el 4 de octubre del corriente.

Más información en: https://www.capbacs.com/premio-estimulo

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s