Gestión Pública

Piden a los contribuyentes utilizar los canales remotos para realizar trámites y consultas vinculadas a la APR

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico y el aumento de casos de COVID-19 en todo el país, la Agencia Platense de Recaudación (APR) dispuso una serie de medidas preventivas para disminuir el contacto presencial y, en consecuencia, las posibilidades de nuevos contagios. En ese marco, se solicitó a los contribuyentes utilizar los canales remotos para trámites y consultas.

Apelando al compromiso y la imprescindible cooperación ciudadana para evitar el avance y la propagación del virus, desde la APR se solicita a los vecinos utilizar las vías no presenciales para gestiones, solicitudes y pagos de tributos.

“En este momento de la pandemia, es muy importante que los contribuyentes puedan hacer uso de los canales remotos de la Agencia para evitar el contacto personal, tanto con los trabajadores como con otros vecinos dentro de las oficinas”, señaló el Subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan.

Según se informó, a través del Portal de Autogestión http://autogestión.apronline.gov.ar, los contribuyentes de La Plata pueden consultar su deuda; descargar e imprimir sus boletas de un modo fácil, rápido y sin registrarse con la opción ‘Consultá y pagá’; y obtener las boletas para abonar un convenio y suscribir planes de pago.

Del mismo modo, el sitio permite a los vecinos efectuar pagos electrónicos con tarjeta de crédito, a través del sistema ‘Pago Mis Cuentas’; con tarjetas de débito de entidades bancarias privadas; con la opción ‘Interbanking’ o con el nuevo botón de pago de la ‘Red Link’; así como realizar sus declaraciones juradas anuales y bimestrales.

“Adaptándonos al contexto, lanzamos un sitio web renovado, ágil y accesible, donde los vecinos podrán encontrar diferentes secciones con toda la información y las herramientas necesarias para realizar la gran mayoría de los trámites de manera online”, aseguró Mongan.

En ese sentido, a partir de las mejoras de la web http://www.apronline.gob.ar los contribuyentes cuentan hoy en el sitio con una barra buscadora de contenido; una sección de preguntas frecuentes, vital para reducir las dudas y facilitar los trámites; el apartado ‘Trámites’, donde se describe detalladamente cada una de las gestiones que se pueden realizar, la documentación necesaria, su modalidad de tramitación, el costo y quién puede realizarlo.

Además, se encontrarán con la nueva sección ‘Instructivos’, donde los contribuyentes pueden conocer el paso a paso para realizar los trámites más importantes desde su hogar; un sector para adherirse a la boleta digital; y la sección ‘Vencimientos’, la cual contiene los vencimientos de todos los tributos a lo largo del año y un calendario PDF.

A través de la web de la APR también se puede realizar el seguimiento de expedientes, ingresar al Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), para generar una solicitud online o hacer el seguimiento de solicitudes realizadas; acceder a la sección ‘Mi Comercio’, para conocer la información referida a trámites comerciales e industriales y a la ‘Plataforma de Habilitación Online’, para iniciar nuevas habilitaciones, solicitar bajas comerciales, cambios de rubro, ampliaciones o disminuciones de rubro, modificaciones de superficie, traslados, transferencias, solicitud y renovación de licencia REBA y autorización para ocupación o uso de espacios públicos.

Asimismo, en el canal ‘Escribinos’ ubicado en el extremo inferior izquierdo de la página, encontrarán un servicio de atención al contribuyente online, donde podrán realizar consultas o canalizar dudas de manera virtual, en caso de no poder resolver sus necesidades navegando en el sitio a través de las secciones antes mencionadas.

Continúa vigente el plan de regularización de deudas con importantes beneficios

A su vez, la APR informó que continúa vigente el plazo para adherirse al Plan de Regularización, el cual brinda importantes beneficios y accesibilidad para todos los contribuyentes. Los descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos estarán vigentes hasta el 30 de abril.

“Se estableció una extensión hasta el 30 de abril en el plazo para adherirse al Plan de Regularización, que vencía originalmente el 31 de marzo, con el objeto de acompañar a todos aquellos vecinos de la ciudad que aún no han podido acogerse, de manera que puedan así regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales, gozando de importantes descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos”, indicó Mongan.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s