Gremiales

El gobierno derogó una resolución que obligaba a trabajadores de riesgo vacunados a volver al trabajo presencial

/Difusión ATE Nacional/


A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone nuevas medidas para frenar la segunda ola de COVID-19, se conoció la derogación de una resolución que obligaba a embarazadas, personas mayores de 60 años y de riesgo a la presencialidad laboral a los 14 días de haber sido vacunados.

“Cuando fuimos convocados al Comité de Crisis en el ámbito del ministerio de Salud de la Nación, planteamos fuertemente la derogación de la resolución conjunta entre el ministerio de Salud y el ministerio de Trabajo. Allí se convocaba a la actividad presencial, a trabajadores y trabajadoras de riesgo, mayores de 60 años y embarazadas, que habían sido inoculados con una o dos dosis de la vacuna contra el COVID-19”, indicó Vanina Rodríguez, integrante de la Coordinación Nacional de Salud de ATE y Secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires.

El DNU, firmado por el Gobierno, sustituyó el artículo 7 del Decreto N° 235/21: ARTÍCULO 7°.- DISPENSAS DEL DEBER DE ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO: Mantiénese, por el plazo previsto en el presente decreto, la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas alcanzadas por los términos de la Resolución Nº 207/20, prorrogada por la Resolución Nº 296/20, y modificada por la Resolución N° 60/21, todas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación, sus normas complementarias y modificatorias y las que en lo sucesivo se dicten”.

En este sentido, Rodríguez afirmó que resulta significativo que se derogue la resolución en función de lo que implicaba en términos de condiciones laborales y del resguardo de la salud y de la vida de los trabajadores y trabajadoras: “Todavía estamos en un proceso de investigación sobre cuánto dura la inoculación de la vacuna y es un riego asistir a los lugares de trabajo, aún estando vacunados. En línea con lo que había planteado al principio de la gestión el gobierno nacional. que era seguir resguardando la vida de los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo, entendemos y vemos con buenos ojos que se haya tomado esa definición de la derogación y tenemos que seguir cuidándonos”.

Prensa ATE Nacional

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s