Gremiales

ATE ANSES: “Nuestro organismo no está a la altura de las medidas”

/Difusión ATE Nacional/


Las y los trabajadores de ATE ANSES continúan denunciando que no hubo inversión real en el organismo y se profundiza la preocupación.

La segunda ola de contagios de COVID19 y la aparición de cepas más contagiosas se instalaron fuertemente en nuestro país, es por eso que el Presidente de la Nación decidió tomar medidas a la altura de la situación.

“Nuestro organismo no parece estar, una vez más, en la misma sintonía, ya que esta patronal aumenta turnos de atención incrementando la presencialidad en lugares de trabajo tanto de trabajadorxs como de público en general, inclusive con operativos los días sábados. Evidenciando que estamos en el pico de contagios quienes trabajamos en ANSES desde que arrancó la pandemia”, indicaron las y los trabajadores de ATE ANSES a través de un comunicado.

Según denuncian, en más de un año de pandemia no hubo inversión real del organismo en fomentar y fortalecer la atención virtual y el trabajo remoto: “Se optó por desestimar el sistema de burbujas, lo cual con más circulación de gente en las calles y en nuestras oficinas nos expone cada vez más al riesgo de contagio. Además, hasta el momento no hay vistas de implementar un plan voluntario de vacunación para trabajadorxs de la ANSES ni testeos por protocolo para casos sospechosos como lo hemos solicitado en reiteradas oportunidades”, señalaron en el escrito.

En este sentido, además indicaron se tomaron medidas desde el Gobierno para reducir el riesgo en el AMBA, incluyendo la suspensión de clases presenciales, pero “la gestión de la ANSES insiste con el trabajo presencial de madres y padres con hijxs en edad escolar, otorgando un bono de 10 mil pesos para trabajadorxs de UDAI, UDAM y UDAT con hijxs de entre 6 y 13 años para que sigan trabajando en las oficinas”.

Además, resaltaron que: “Lejos de premiar a madres y padres , con este bono se busca garantizar una presencialidad en medio del aumento de contagios sin contemplar la necesidad de cuidado de sus hijxs. Hoy que necesitamos de la empatía del otrx, este bono busca la división de lxs trabajadorxs dejando de lado a las áreas centrales que son atravesadxs por la misma situación”.

Por último reafirmaron que: “Si nuestras tareas son esenciales, nuestra salud por supuesto también lo es. La salud de lxs trabajadorxs no tiene precio alguno, no se compra ni se vende. Un bono no reemplaza las tareas de cuidado. Es un momento crítico hay que resguardar tanto a trabajadorxs como público en general. Desde ATE propusimos desde el primer momento medidas sanitarias. Hoy debemos solicitarle a esta patronal que cumpla con el protocolo que ellxs mismxs crearon: que se cumpla con los aforos, que sean reales; que se implementen las burbujas y se garanticen la ventilación y constante desinfección de los espacios de trabajo. Dado el contexto de aumento de casos que se refuerce el sistema de burbujas y el trabajo remoto. Pero sobre todas las cosas la empatía y el respeto por todxs lxs trabajadorxs de la ANSES”.

Prensa ATE Nacional

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s