Profesionales

Farmacéuticos de La Plata relataron su participación en la iniciativa solitaria “Proyecto mochila”

/Difusión Colegio de Farmacéuticos de La Plata/ El Comprimido de Noticias/


Farmacéuticos solidarios en tiempos de pandemia

Ante el inminente regreso de las clases presenciales en el territorio bonaerense, los farmacéuticos platenses fuimos convocados por el grupo de extensión “Magistrales, Laboratorio social” que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la U.N.L.P a colaborar con el “Proyecto Mochila”.

“Proyecto Mochila” es una iniciativa solidaria que desde hace cinco años convoca a vecinos de La Plata para que ningún chico de la ciudad se quede sin sus útiles para comenzar el año escolar. Esta no es la primera oportunidad que esta organización nos convoca a ser solidarios con quienes más lo necesitan, sin embargo es la primera vez que nos convocan para sumar una especialidad medicinal.

Este año fue indispensable sumar a las mochilas el alcohol en gel. Y por eso desde «Proyecto Mochila» se solicitó a nuestra institución que aportara este insumo tan necesario para hacer frente al virus que afecta a todo el mundo.

Desde el CFLP logramos articular este proyecto solicitando la colaboración de aquellos Farmacéuticos que pudieran donar alcohol de 96° o el dinero para la compra del mismo. Por su parte, la Comisión Directiva acercó los frascos y demás componentes necesarios para la preparación.

Nuestra participación fue exitosa gracias al aporte de todos los Colegas farmacéuticos que una vez más se sumaron desinteresadamente a esta propuesta.

En esta ocasión, la colaboración de todos sirvió para que 870 alumnos de los barrios de Altos de San Lorenzo, Gorina y Romero, como así también de las localidades de Berisso y Ensenada tuvieran el alcohol en gel en sus mochilas.

Desde el CFLP no queremos dejar de agradecer a todos los Farmacéuticos que colaboraron, como así también a los miembros de “Magistrales, Laboratorio Social” que desde hace años trabajan en la formación de los alumnos y en su vínculo con la comunidad, y los incentivamos a que sigan sumando su esfuerzo para que nuestra vocación de servicio se vea reflejada en cada uno de nuestros actos.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s