/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/
Las Brigadas Sanitarias René Favaloro, en conjunto con la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, llevan adelante tareas de promoción y prevención del covid 19. En el contexto de aumento de casos y circulación de Sars-CoV 2, se incrementaron las tareas que llevan adelante estudiantes voluntarios y voluntarias de todas las carreras de la facultad en conjunto con los y las docentes.

Cabe destacar que la Secretaría de Extensión Universitaria junto al Hospital Zonal Especializado «Dr. Noel H. Sbarra» iniciaron una capacitación en hisopados nasofaríngeos y TRIAGE, destinado a los y las estudiantes que participan en la Brigada para poder colaborar con los hospitales y en los operativos Detectar en la detección temprana de casos de covid19.
Este primer encuentro de capacitación contó con la participación de 30 estudiantes y se volverá a repetir con el objetivo de capacitar a más de 100 voluntarios y voluntarias