Universidad

La Facultad de Derecho convoca al curso “Repensando el mindfulness”

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


Las Secretaría de Investigación Científica y Extensión de esta Casa de Estudios, a instancias del Decanato, tienen el agrado de invitar a la comunidad académica a participar de la siguiente actividad: 

El curso “Repensando el mindfulness”, de asistencia gratuita, pretende acercarse de modo riguroso y crítico a esta disciplina de moda y en creciente auge.

Desde una perspectiva multidisciplinar y de la mano de Xosé Manuel Domínguez, filósofo personalista, psicólogo y gran comunicador, director del Instituto da Familia de Orense, se pretende aclarar qué es realmente, qué aporta, por qué se ha potenciado y divulgado tanto, y, además, si es útil siempre, para todo y con todos, tal como anuncia.

Dado que el mindfulness se propone en ámbitos educativos, psicológicos, sanitarios, empresariales, parece el ámbito universitario el lugar más idóneo para examinar de cerca la originalidad y validez del mindfulness.  ¿Es el nombre en inglés del clásico “carpe diem”? Y lo que nos importa también aclarar: ¿es una terapia psicológica, una técnica de concentración, un camino de crecimiento espiritual? ¿Es algo que ayuda a orar, que sustituye a la oración, es compatible con lo cristiano?

El taller se celebra entre los 27, de 17.30 a 19 horas, y los días 28 y 29 de abril de 2021 de 18 a 20 horas (hora española).

El contenido se divide en seis partes:

Qué es el mindfulness. Algunas herramientas básicas de mindfulness

Análisis antropológico: ¿Qué modelo de persona fundamenta el mindfulness?

Análisis epistemológico: Revisión de los principales conceptos y consistencia del mindfulness

Originalidad del mindfulness

Compatibilidad del mindfulness con la cosmovisión y experiencia cristiana

Usos, malos usos y abusos del mindfulness

Aquellas personas interesadas pueden participar en las charlas que quieran y podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila. Para solicitar el certificado de asistencia es necesario abonar una pequeña tasa.

 Para inscribirse sencillamente hay que completar un formulario y la persona interesada recibirá instrucciones para poder asistir al taller.

Para más información pueden visitar la siguiente web.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s