Gremiales

ATE se reunió con el Viceministro de Salud Arnaldo Medina

/Difusión ATE Nacional/


En horas previas al mediodía el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, y lxs compañerxs Rodolfo Arrechea, Vanina Rodríguez, Flavio Vergara, Orestes ‘Beto’ Galeano y Daniel Godoy, de la Coordinación Nacional de Salud del Consejo Directivo Nacional de ATE, participaron de una reunión con el Viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, para intercambiar opiniones respecto de la situación sanitaria nacional.

Durante la reunión se habló de la importancia de incorporar vacunas producidas en diferentes lugares del mundo para repartirlas en todo el país y que así se pueda cumplir con la campaña de vacunación, para inmunizar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible. Las autoridades plantearon que se espera cerrar el mes de abril con casi 4 millones de dosis aplicadas, y que se sostendrá ese número en mayo, o que incluso podría crecer producto del incremento del ingreso de vacunas que se acordaron con los distintos productores del mundo.

Además, en la charla se valoró la importancia estratégica de garantizar una provisión autónoma de las vacunas y del avance de soberanía con la producción nacional de una de ellas a través del laboratorio Richmond, que comenzará a producir la versión local de la vacuna rusa, Sputnik-V, llamada VIDA en Argentina. Este proceso demorará un tiempo, se explicó en la reunión, pero resulta inexorable.

Desde ATE se hizo un planteo sobre el bono anunciado por el Presidente de la Nación para lxs trabajadores de la Salud de todo el país. Las autoridades del Ministerio expresaron que el Decreto del bono está en proceso de redacción, y el Secretario General de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, planteó la insuficiencia del monto anunciado. Además, desde ATE se pidió que el pago del bono, que fue anunciado para mayo, junio y julio, sea adelantado para comenzar en abril. Por este tema, el Consejo Directivo Nacional de ATE va a presentar una nota tanto a las autoridades máximas del Ministerio, como a la Presidencia y a la Jefatura de Gabinete, con el objeto de expresar la urgente necesidad de que se adelante el pago a abril.

ATE también planteó la necesidad de que se resuelva de modo urgente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales dependientes de las Fuerzas Armadas, cuestión que fue acordada con las autoridades del Ministerio.

Lxs dirigentes de ATE además manifestaron la necesidad de provisión de insumos y medicamentos para el Hospital Naval de la Base Puerto Belgrano, en Punta Alta, que está en una situación de carencia importante. Desde el Ministerio se comprometieron a hablar con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para proveer de modo urgente un refuerzo de insumos y medicamentos.

Lxs representantes del sindicato hablaron sobre la importancia de mantener a la IOSFA en la situación de financiamiento en la que venía, dado que se conoció la intención de retirar a la Prefectura y a la Gendarmería de dicha Obra Social. Las autoridades del Ministerio expresaron que esa voluntad no estaría avanzando, y acordaron continuar el diálogo con ATE sobre el tema.

Otro tema planteado fue el de la urgente necesidad de llevar a cabo la renovación de los contratos de lxs trabajadores que ejecutan el plan de cuidados de lxs compañerxs de Salud que se discute en el Comité Operativo de Emergencia –COE-. Se trabajará para la resolución con el Dr. Alejandro Costa, con quien ATE llevará a cabo una reunión a la brevedad para dar solución del tema.

Por último, se habló de la importancia de apoyar y acelerar la tarea de la puesta en estudio de Fase 3 al Suero Equino Hiperinmune de producción nacional realizado por el Malbrán, de modo tal que se pueda tener la disponibilidad de ese tratamiento para lxs pacientes que hoy están viendo peligrar su salud producto de que el Sistema de Salud está colapsado.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s