Gestión Pública

Más de un centenar de vecinos fueron testeados tras intervención sanitaria en Tolosa

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de las acciones tendientes a detectar casos de COVID-19 y a concientizar a los vecinos sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención, este miércoles la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local llevaron adelante una nueva intervención sanitaria en la localidad de Tolosa, donde se testeó a 122 personas.

La Comuna platense, en conjunto con la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata, desarrolló tareas en la cuadrícula conformada por las calles 520 y 526 entre 17 y 19 de Tolosa, donde se concientizó a los vecinos puerta a puerta y se les reiteró las medidas de prevención para frenar el avance de la enfermedad viral.

Como parte del procedimiento, se instaló una unidad sanitaria móvil en la esquina de 18 y 525, donde el personal de la salud testeó a 122 personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 45 obtuvieron resultados positivos, 77 negativos y otras 9 fueron confirmadas por criterio clínico epidemiológico.

“Estos operativos que desarrollamos a diario son muy importantes para prevenir nuevos contagios, teniendo en cuenta que permiten diagnosticar a las personas que tienen COVID-19 y, en consecuencia, proteger a su entorno de contagiarse”, reiteró el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

En paralelo a las tareas de detección de casos, los operativos de la Comuna contra el COVID-19 contemplan visitas casa por casa en las cuales los agentes sanitarios brindan información acerca de la importancia de cumplir con las medidas recomendadas para prevenir contagios.

“En esta oportunidad, se les recordó que es fundamental mantener la distancia social, utilizar tapaboca-nariz e higienizarse permanentemente las manos; además de indicarles cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de uno”, precisó el titular del área de gobierno municipal, Marcelo Leguizamón.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s