Profesionales

Arquitectos de Punta Indio establecieron una agenda de trabajo junto al Colegio Profesional

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ CAPBAUNO/


CONTACTO CON ARQUITECTOS DE PUNTA DE INDIO

Autoridades del CAPBAUNO, habilitaron un canal de contacto con un nutrido grupo de arquitectos de Punta de Indio, quienes expusieron un conjunto de inquietudes relacionadas con el trabajo de los arquitectos de la zona y la condición urbana de las localidades del partido.

Los profesionales se congregaron con la idea de desarrollar estrategias para jerarquizar la actividad de los arquitectos y poner al servicio de la sociedad sus saberes profesionales, abriendo oportunidades laborales y mejorando la condición edilicia y urbanística de sus ciudades.

Ofrecieron un diagnóstico con grandes coincidencias para las tres principales localidades -Verónica, Punta de Indio y Pipinas-, donde a los desbordes de la expansión urbana, se suma la informalidad constructiva y la baja intervención profesional.

De los encuentros se concluyó en la necesidad de interpelar al Municipio para que exija y controle que las obras se desarrollen dentro del marco legal y con profesionales con incumbencia a cargo; fortalecer la presencia institucional organizada, para tener opinión e influencia frente a la comunidad en relación a los temas de nuestra incumbencia; y fortalecer la relación con las comisiones internas del CAPBAUNO, para que aporten experiencia y soporte técnico al grupo.

Se estableció al respecto una estrategia de trabajo conjunto entre autoridades y arquitectos locales, para avanzar en los objetivos descriptos.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s