Gremiales

Se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA

/Difusión SUTEBA/


SE REUNIÓ LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA: PREOCUPACIÓN FRENTE AL AUMENTO DE CASOS DE COVID

Analizó la situación de la pandemia y su efecto en la Educación.

El lunes 26 de abril se reunió la Junta Ejecutiva de la CTERA encabezada por Roberto Baradel, Secretario General Adjunto.

Roberto Baradel hizo un análisis pormenorizado de la situación actual de la pandemia en nuestro país, donde el aumento de contagios y la aparición de nuevas cepas han provocado medidas restrictivas en Argentina, en muchos países del continente y del mundo, entre esas medidas están incluidas las “clases presenciales”.

En este momento crítico, las medidas del Presidente de la Nación en el AMBA han sido avaladas por la Junta Ejecutiva. La discusión central no es “presencialidad sí” o “presencialidad no”, lo importante es el cuidado de la salud y la vida, con una Educación segura y cuidada.

La decisión del Jefe de Gobierno porteño fue calificada de irresponsable y peligrosa, poniendo en riesgo la salud de Docentes, no Docentes, Estudiantes y Comunidad Educativa de la Ciudad, además de ser un acto de gravedad institucional inusitado incumpliendo un DNU por orden de un tribunal metropolitano que no tiene competencia para decidir su legitimidad o no.

Este accionar del Gobierno porteño, acompañado por el PRO y los medios hegemónicos, demuestran claramente que se privilegia la “oposición política” para horadar las medidas sanitarias nacionales por encima del cuidado sanitario de la población.

La Junta Ejecutiva analizó la situación e informó sobre el programa de vacunación a lxs Docentes, la situación de aumentos contagios y la necesidad de sostener el protocolo estrictamente ante la nueva ola.

El informe da cuenta del aumento de contagios en distintas zonas, la necesidad de extremar los protocolos y de acelerar la vacunación a lxs Docentes.

Asimismo, la Junta Ejecutiva se solidariza con las acciones que vienen realizando UTE (Ciudad de Buenos Aires), ADEP (Jujuy), ATECH (Chubut) y AMP (La Rioja).

CTERA realizará un estudio pormenorizado de la situación educativa y sanitaria en las Escuelas, para corroborar el avance del COVID-19 y el impacto en la Comunidad Educativa de las clases presenciales.

La Junta Ejecutiva decidió pedir una reunión a las autoridades para solicitar la adopción de medidas más restrictivas de manera temporal, que incluyan la suspensión de clases presenciales, a los efectos de restringir la circulación de personas en aquellos distritos que se ha registrado un aumento acelerado de contagios para impedir la propagación del virus.

También se debatió la necesidad de que el Ministerio de Educación de la Nación y de las provincias elaboren una planificación ante esta situación que se va ir dando a lo largo de este año, con períodos de “clases presenciales” y “clases virtuales” según sea el nivel de contagio en las provincias y localidades.

CTERA reitera su compromiso con la defensa de la Educación Pública, privilegiando el cuidado de la salud y la vida de lxs Docentes, no Docentes, Estudiantes y Comunidad Educativa.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s