Gremiales

Se realizó una reunión de la Red Nacional de Trabajadores de la Salud de ATE

/Difusión ATE Nacional/


El viernes 30, la Coordinación Nacional de Salud de ATE Nacional -integrada por Rodolfo Arrechea, Vanina Rodríguez, Flavio Vergara, Beto Galeano y Daniel Godoy- convocó a la Red Nacional de Trabajadorxs de Salud del sindicato a una reunión virtual de la que participaron casi 100 compañerxs de todas las provincias del país.

Durante el encuentro se homenajeó a Pelusa Carrica a un año de su fallecimiento, con la proyección de un video realizado para conmemorarlo (ver arriba), y se brindó un especial saludo por el 1° de mayo, Día del Trabajo.

Además, la Coordinación informó a lxs compañerxs presentes respecto a la última reunión mantenida con funcionarixs del ministerio de Salud, en el ámbito de articulación permanente que tiene ATE con el viceministerio.

Se pusieron en común las últimas novedades sobre los nuevos aprovisionamiento de vacunas de distintas procedencias, que vendrían a conformar un piso de entre 10 y 15 de millones de dosis para el mes de mayo.

Respecto al Bono de Salud, se comunicó que el ministerio había decidido y mandatado a la elaboración de una resolución, en el marco de un decreto, que establecería una bonificación excepcional de $6500 por tres meses, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, para la totalidad de trabajadorxs de todo el país.

ATE expresó su disconformidad ante esta propuesta, entendiendo que el aumento no alivia el deterioro salarial del sector, ni se relaciona con el esfuerzo que vienen haciendo lxs trabajadores en el marco de la pandemia. También se expresó una profunda decepción de que sea sólo por tres meses y que se excluya, sin motivos, el mes de abril que es cuando inició la segunda ola.

Lxs compañerxs de la Red y la Coordinación manifestaron, además, la necesidad de garantizar que el bono se extendía a la totalidad del equipo de salud: personal administrativo, de apoyo como laboratorio y demás, técnico, profesional, enfermería, organismos descentralizados y sede central del ministerio. Y se expresó la preocupación por aquellxs trabajadores que aún no se reintegraron a los lugares de trabajo por ser convalecientes de Salud y que, por criterio de presencialidad para cobrar el bono, no lo percibirían.

Ante esto, ATE ya comenzó las gestiones formales para expresar esta disconformidad mediante una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández, y a la ministra Carla Vizzotti. Asimismo, se declaró la decisión de desarrollar una jornada de lucha en fecha a definir, entre el 11 y el 12 de mayo, en cada territorio del país, con el objetivo de visibilizar y expresar la disconformidad con la medida del Gobierno nacional.

Durante la reunión, lxs compañerxs volvieron a reclamar por la paritaria nacional de Salud.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s