Profesionales

Sistema de fases en la provincia: El Colegio de Escribanos informó cómo afecta al servicio notarial

/Difusión Colegio de Escribanos/


COVID-19. Actualización del Sistema de fases en la Provincia. Prestación del servicio notarial

A partir del dictado de normativa nacional vinculada al aumento de casos de COVID-19, la provincia actualizó el listado de municipios mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial el lunes 3 de mayo, que adhiere a las medidas nacionales y establece limitaciones a las actividades y restricciones horarias para la circulación para cada uno de los partidos.

De acuerdo a la nueva Resolución, se detallan las medidas vinculadas con la prestación del servicio notarial:

  • EL SERVICIO NOTARIAL CONTINÚA HABILITADO EN LAS FASES 2, 3, 4 y 5. La labor profesional de los notarios se encuentra incluida en los ítems 63 y 75 del Anexo de la Resolución N° 1555.
  • Se ha renovado la limitación de circulación según cada fase. Los notarios deben observar LA ESTRICTA LIMITACIÓN HORARIA PARA LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS DE ACUERDO A LA FASE VIGENTE EN CADA PARTIDO.
  • En caso de que el notario se vea obligado, en cumplimiento de sus deberes funcionales, a circular durante el horario en el que rige la restricción (en casos de diligencias notariales que se extiendan más allá del límite horario establecido para cada fase o un requerimiento puntual dentro de ese horario), LA ACTUACIÓN NOTARIAL SE ENCUADRARÁ EN LA SITUACIÓN DE FUERZA MAYOR Y ESENCIALIDAD DEL SERVICIO, conforme surge de las normas vigentes.
  • SE RECOMIENDA A LOS COLEGAS EXTREMAR LAS MEDIDAS DE CUIDADO, así como el respeto a las previsiones del protocolo aprobado por Resolución Nº 260/2021 de la Jefatura de Gabinete provincial, y publicado en la circular Nº 47 del cabezal 14 del SOIN 2020 (Ver PROTOCOLO).

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s