Gremiales

ATE celebró el acuerdo para los trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero

/Difusión ATE Nacional/


Autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) alcanzaron un punto de acuerdo con la/os trabajadora/es al definir el pago de un bono, recategorizaciones y pases a planta transitoria.

Luego de más de un mes de reclamo y paralización de tareas, el INIDEP acordó con ATE, UPCN, el Simape y la Asociación de Profesionales del Inidep (API) avanzaron en el pago de un bono (unos 40.000 pesos) como parte compensatoria del reclamo salarial del sector.

Dentro de lo negociado también se acordó iniciar el proceso de recategorizaciones, pases a planta, firmas de contratos y restitución de antigüedades suprimidas para investigadores con becas.

Sobre el avance de estos temas, que estaban pendientes de resolución desde hace años, el dirigente marplatense de ATE, Hernán Molina, señaló que “hemos podido lograr lo máximo posible en esta instancia, de manera tal que se complemente con la próxima paritaria”.

Molina enfatizó que “con los pases a planta transitoria, en el caso de quienes son monotributistas, servirá para comenzar a eliminar la precarización laboral en el Estado”. Además, agregó que “también se ha logrado que se reconozca la antigüedad real a ciertos trabajadores a quienes no se les reconocía por haber ingresado también en formas precarizadas de trabajos”.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s