Gremiales

ATE pidió “una convocatoria urgente” para discutir la paritaria nacional

/Difusión ATE Nacional/


En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre los miembros del Secretariado Nacional ampliado donde se evaluamos varios temas concernientes a la paritaria nacional y el pase a planta permanente.

La reunión comenzó con la presencia de Humberto Correa Gómez, vicepresidente del sindicato de trabajadores estatales UTRADEC y referente de Derechos Humanos de Colombia.  El compañero estuvo refugiado en México y desde hace unas semanas se encuentra hospedado en el Hotel Quagliaro de ATE. En ese contexto, dio detalles de la grave situación que atraviesa su país y relató pormenores sobre las próximas huelgas que llevará adelante el movimiento obrero colombiano y el atropello institucional del Gobierno sobre el pueblo movilizado.

Tras un pantallazo sobre el panorama político y electoral en latinoamericana, el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, informó sobre la reunión que se realizó la semana pasada del Consejo del Salario y un panorama económico-social por el que atraviesa el país. A su vez, Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE, hizo lo propio sobre el aspecto político actual.

Luego de la intervención de parte del secretariado, sobre la inminente negociación paritaria, se resolvió lo siguiente: exigir al Gobierno que se convoque de manera urgente para discutir la paritaria nacional; que se garantice que en el primer semestre se le gane a la inflación real; que la paritaria se mantenga abierta para que sea revisada antes de fin de año y que se privilegie a los sectores del Estado mas postergados. Entre ellos Salud, para que, además del aumento,  el bono de $6000 continúe durante todo el 2021, no sólo las 3 cuotas que anunciara el gobierno días atrás.

En otro orden Flavio Vergara, Director del Departamento de Negociación Colectiva, informó que fue publicado en el Boletín Oficial la asignación de más de 8000 vacantes para designar concursos. Más de 1000 estarán destinados para aquellos que se encuentran retrasados desde el 2015 y la mayoría para proceder a concursos dentro del SINEP con más de 10 años de antigüedad. Estas vacantes abarcan para el año 2021 y da inicio al proceso de pase a planta permanente anunciado a fines del año pasado entre el Gobierno y los sindicatos estatales.

Además, se anunció la Jornada Nacional de Protesta del próximo 13 de mayo. En la Capital Federal se realizarán actividades el día 12 con movilización a Jefatura de Gobierno de CABA,  (a las 12hs), reclamando recomposición salarial y el reconocimiento laboral al sector de enfermería. Previamente, a las 7 hs, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el hospital Alvear.

Finalmente, en el marco de los 50 años que la Escuela Libertario Ferrari cumplirá este año, se continuará con el plan de formación política que presentó la Secretaría de Formación. Este miércoles, a las 18hs, vía zoom, se realizará un encuentro bajo la consigna Juventud y Derechas. 

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s