Profesionales

Se reunió la Comisión de Profesionales de las Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Encuentro de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal

Se celebró la tercera reunión del año de la Comisión de Profesionales de las Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal, con palabras de apertura del Presidente del Consejo Dr. Hugo R. Giménez.

En la mañana del día de hoy, se llevó adelante la tercera reunión del año de la Comisión de nuestro Consejo que nuclea a profesionales que se desempeñan en el ámbito municipal, con un total de 213 participantes. La misma se realizó de manera online a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

A las palabras del Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, se le sumaron las del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Pablo López, las del Dr. Olver Benvenuto, Presidente Honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal y del Dr. Christian Potenza, Presidente de la Comisión.

Entre los temas tratados estuvo la presentación del Proyecto Modernización de RAFAM, a cargo del equipo de trabajo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, compuesto por el Licenciado Nicolás Todesca, Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, el Licenciado Sergio Bonfiglio, Director de Sistemas de Información Financiera Municipal, el Dr. Mariano Chamorro, Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo y el Licenciado José Luis González, Coordinador del Equipo de Modernización RAFAM.

También se abordaron novedades legislativas, como la Ley Nacional N° 27.617, modificatoria del Impuesto a las Ganancias 4° categoría – Resumen y cuestiones que generan dudas en su aplicación. Además de una agenda abierta con temas a solicitud de los participantes y que también incluyó los siguientes puntos:

  • Registro de Beneficiarios y Poderes de la Tesorería – Doctrina HTC.
  • Redeterminación de Precios para obras Suspendidas – Doctrina HTC.
  • Delegación de la insistencia del gasto – Art. 186 de la LOM.
  • Leasing Banco Provincia.
  • Carga, Ejecución y desvíos de las metas presupuestarias.
  • Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense – Rendición del fondo.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s