Gremiales

Trabajadores de la Televisión Pública rechazaron la designación de Cristian Larsen al directorio de Radio y Televisión Argentina

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 45 años del golpe genocida

Declaración conjunta de representantes del SiPreBA, SATSAID, APJ y SALCO

RECHAZO DE TRABAJADORES DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ANTE DESIGNACIÓN DE CRISTIAN LARSEN AL DIRECTORIO DE RTA

Los trabajadores y las trabajadoras de la Televisión Pública expresamos nuestro total rechazo frente a la reciente designación de Cristian Larsen para el directorio de RTA por la minoría parlamentaria, por parte de la Comisión Bicameral de Medios. Cristian Larsen ostentó el cargo de auditor interno entre 2017 y 2019 y, en los hechos, fue el brazo ejecutor de la política de numerosas irregularidades, vaciamiento generalizado, persecución y violación de derechos laborales de Hernán Lombardi y Emilio Lafferriere.

Larsen, de ser confirmado en el cargo, integrará un directorio que, entre otras cuestiones, debe rever decisiones que él mismo adoptó y que le generaron deudas millonarias al Estado, como la rebaja salarial a los trabajadores y la violación de sus convenios colectivos. Además, durante su paso por la función pública en RTA, se denunciaron numerosas irregularidades a su cargo, que deben ser investigadas, y que se suman a la incompatibilidad de las funciones de auditor interno con las tareas ejecutivas que Larsen ejercía mientras era el encargado de ser quien las fiscalizaba.

Creemos en la pluralidad de voces, defendemos el lugar que le corresponde a la minoría parlamentaria en el directorio de RTA, a partir de lo que dicta la ley de servicios de comunicación audiovisual 26.522, ley que promovimos y defendemos. Pero rechazamos terminantemente la presencia en el directorio de esta empresa pública de Cristian Larsen, ya que su paso por el canal le generó deudas millonarias al Estado a partir de decisiones conscientes, arteras y que violaron los derechos básicos de los trabajadores.

SiPreBA – SATSAID – APJ – SALCO en la Televisión Pública

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s