Organizaciones

La CPM repasó el estado de la investigación a dos meses de la desaparición de Tehuel de la Torre

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Puede ser una imagen de una persona y texto

El 11 de marzo Tehuel de la Torre, un joven trans de 22 años, salió de su casa para ir a una entrevista de trabajo y no volvió. Antes de salir, le dijo a su familia que se encontraría en San Vicente, Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires, con Luis Alberto Ramos, de 37 años. Ramos, según contó la novia de Tehuel, le había ofrecido un trabajo en un evento.

Días después, en la casa de Ramos se encontraron restos del celular y ropa incinerada del joven. Mediante la geolocalización de su teléfono se supo que llegó a las 19 a la reunión con Ramos y desde las 20.40 de ese día hasta las 0.30 del día siguiente su celular emitió señales en la zona donde vive el detenido. Ramos declaró y mintió. La fiscalía lo imputa por los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

Oscar Alfredo Montes, un chatarrero vecino y amigo de Ramos, también está imputado en la causa. Negó haber estado con Tehuel aquel día en casa de Ramos pero las pericias indicaron que si se habían visto: hay una foto de los tres juntos a las 20.40 del día 11 de marzo y la geolocalización del celular de Tehuel figura en la zona de esa casa a esas horas. La fiscalía lo imputa por los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

Hasta ahora los dos se niegan a declarar qué pasó y dónde está Tehuel.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s