Gestión Pública

Ciberestafa: La Defensoría logró la cancelación del crédito de una persona estafada

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


La Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo que conduce Guido Lorenzino, intervino luego de la denuncia de ciberdelito en el que que los estafadores sacaran un préstamo por 50.000 pesos en Fintech Wenance.

Puntualmente, la víctima reconoció haber sufrido la modalidad de ciberdelito, donde dicha estafa habría ocurrido en una plataforma de ventas on-line, a raíz de una publicación de “cochecito de bebe”.

En este sentido, y mediante un trabajo articulado y colaborativo con consumidores de la provincia de Buenos Aires, y el programa cuidarnos en red, se logró una audiencia de conciliación donde Fintech Wenance como propuesta conciliatoria propuso la cancelación del crédito y la expedición de un certificado de libre deuda.

“Además de reconocer y destacar el resultado favorable, que fue por el compromiso de las personas que intervenimos, es importante reconocer la empatía de Fintech Wenance ante la situación de una persona que fue estafada a través de la modalidad del ciberdelito”, manifestó el Defensor del Pueblo.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s