Profesionales

El Colegio de Fonoaudiólogos celebró el Día de la Fonoaudiología Argentina

/Con audio: Audio: Lic. María Alejandra Morchón / Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires / Equipo de comunicación de Clip Salud/


Cada 12 de mayo celebramos el Día de la Fonoaudiología Argentina, en reconocimiento a todos nuestros colegas y a su trabajo en esta hermosa profesión.

May be an image of 4 people and text

Esta fecha se eligió en reconocimiento de la creación de ASALFA (Sociedad Argentina de Logopedia y Foniatría) en el año 1948, pero no fue hasta noviembre de 1999 que se institucionalizó formalmente. Hoy en día, la Fonoaudiología es una disciplina que pertenece al área de la salud, y se encarga de la evaluación, diagnóstico, intervención, promoción y prevención en las áreas del lenguaje, la voz, la audición, el habla, la comunicación y la fonoestomatología.

Por eso, queremos homenajear a todos nuestros colegas, y los invitamos a seguir disfrutando y compartiendo con nosotros esta Semana de Difusión de la Fonoaudiología.

¡Felicidades a todos!


En el Día de la Fonoaudiología Argentina, la presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires, la Lic. María Alejandra Morchón, dijo que: 

“En el Día de la Fonoaudiología Argentina, desde el Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires estamos verdaderamente celebrando la profesión, porque en los últimos tiempos han ocurrido cosas importantísimas, tales como que esta ha sido incorporada en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior, lo cual habla de una importante jerarquización para la fonoaudiología.

También se ha legislado a nivel del ejercicio profesional con una ley nacional y, en la provincia de Buenos Aires, algo que hace que hoy estemos celebrando la profesión es que, después de mucho trabajo y mucha gestión, tenemos la carrera completa de grado en la Universidad Nacional de La Plata, por supuesto como formación pública. Es algo que desde la colegiación estamos esperando hace mucho tiempo”.

Reproducir declaración:

Lic. María Alejandra Morchón, presidenta Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s