Gestión Pública

Berisso continúa con la implementación del programa “Comprá mas cerca”

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Esta mañana el intendente local Fabián Cagliardi, mantuvo en su despacho una reunión con el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, en el marco de la implementación del Programa “Comprá más cerca”, que ya cuenta con 18 comercios adheridos en la ciudad.

Participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el Presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Pérez y el presidente de la Cámara de Almaceneros y Afines de Berisso, Ricardo Cuevas.

Finalizada la reunión el funcionario provincial, junto a la directora de Control Urbano y Desarrollo Comercial, Gabriela Di Lorenzo; la Coordinadora de Industria y secretaria general de la Cámara de Comercio e Industria, Vanesa Guiraldi Figueroa y la coordinadora municipal de Comercio, Antonella Rafetto, recorrieron comercios del distrito adheridos al programa que busca garantizar precios de referencia en 23 bienes básicos de marcas genéricas.

Una vez finalizada la recorrida, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich, sostuvo: “Notamos una gran recepción por parte de los comerciantes. Estamos muy contentos de estar en Berisso trabajando junto al municipio. Ya tenemos 18 comercios adheridos y vamos en proceso de que se sumen muchos más”.

“Comprá más cerca apunta a los comercios de proximidad, los cuales, a lo largo de toda la pandemia han sido el lugar de abastecimiento por excelencia para los vecinos y vecinas de toda la Provincia. En este contexto es muy importante que puedan acceder a productos con precios razonables cerca de su hogar”, afirmó Rabinovich.

Por su parte, la directora de Control Urbano y Desarrollo Comercial, Gabriela Di Lorenzo sobre la implementación del programa detalló: “El balance es muy positivo. Es un trabajo que venimos realizando en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y estamos muy conformes con la respuesta del comerciante local. Ya tenemos 18 comercios adheridos”, sostuvo la directora comunal.

Continuando agregó: “Los comerciantes por su parte también están muy conformes con la iniciativa, ya que saben que en este contexto, los vecinos y vecinas buscan los comercios adheridos porque son los que les posibilitan acceder a productos de consumo masivo a un precio razonable”.

“Seguimos trabajando cada día, recorriendo comercios para contarles de qué se trata el programa, con el fin de que cada vez sean más los locales adheridos”, afirmó.

Finalmente Di Lorenzo agradeció el apoyo del gobierno provincial por “todas las herramientas que permanentemente bajan a los municipios para hacerle la vida un poco más fácil a los vecinos y vecinas, en este momento tan complejo”.

“Comprá más cerca”

Comprá Más Cerca es un acuerdo de precios trimestral de productos esenciales y sin marca entre comercios de proximidad, municipios y el Gobierno de la Provincia, que además cuenta con la participación de distribuidores, mayoristas y pequeños productores locales.

Los comercios, por su parte, pueden adherirse al programa, ofreciendo un listado de productos, que integran una canasta de precios acordados, razonables y de referencia.

La iniciativa apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca definida específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s