Gremiales

Se realizó una nueva jornada de protesta en el Hospital Larcade de San Miguel

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires fue parte del acto en las puertas del Hospital Larcade de San Miguel donde se viene denunciando la persecución a trabajadores y trabajadoras que venían reclamando aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

El acto se llevó a cabo en el marco del paro y concentración convocados por ATE y la CICOP que vienen exigiendo la reincorporación de Soledad Dreise y pronunciándose contra los traslados compulsivos.

“Lo que está en juego es si el conflicto se aísla y se derrota y queda como lección que soledad no vuelva al trabajo y que los trasladados no vuelvan más al lugar. En mi carácter de secretario general de ATE de la provincia de Buenos y también como CTA Autónoma vengo a decirles a ustedes que lejos de aislarse la lucha esta lucha es de los trabajadores de Larcade, de ATE San Miguel y de ATE provincia de Buenos Aires”, aseguró Oscar “colo” de Isasi, titular del gremio estatal.

La persecución llevada a cabo por el municipio gobernado por Jaime Méndez se dan luego de que los y las trabajadoras de la salud se organizaran reclamando salarios dignos y condiciones de trabajo en el marco de la pandemia que se encuentran enfrentando. Desde la comuna se definió cerrar la discusión paritaria con un aumento del 42% en seis cuotas sobre un bàsico que ronda los $12 mil, lo cual fue considerado insuficiente por los trabajadores y trabajadoras de la salud.

La delegación provincial de ATE provincia fue completada por Juan Murgia, secretario gremial y por Eliana Aguirre, prosecretaria gremial. A su vez, una delegación de la CICOP, encabezada por Pablo Maciel dijo presente en lugar y el plan de lucha.

Por último, de Isasi ratificó el apoyo del sindicato a la lucha llevada a cabo en San Miguel: “ATE provincia respalda plenamente a los y las compañeras del Larcade. Si no se resuelve el conflicto habrá movilización provincial al distrito”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s