Profesionales

AFIP prorrogó vencimiento de Impuesto a las Ganancias para sociedades

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


AFIP prorrogó vencimiento de Impuesto a las Ganancias para sociedades

Luego de la reunión que mantuvo la FACPCE con autoridades de la AFIP el día martes 11 de mayo, el ente recaudador prorrogó la fecha de vencimiento de la presentación de las declaraciones juradas y del pago del Impuesto a las Ganancias Sociedades para empresas que cerraron sus balances en diciembre de 2020. Seguimos a la espera de la prórroga para los impuestos Ganancias -Personas Humanas- y Bienes Personales. 

Lo hizo a través de la RG N° 4988, publicada en el Boletín Oficial el viernes 14 de mayo.

Las fechas previstas originalmente para la presentación de las declaraciones juradas era el 13, 14 y 17 de mayo, y el ingreso del saldo resultante estaba previsto para los días 14, 17 y 18 de mayo. Las nuevas fecha de presentación de las DDJJ y pago del impuesto serán los días 26 y 27 de mayo, de acuerdo a la terminación del CUIT, y el ingreso del saldo se realizará el mismo día de la presentación.

A su vez, permanecemos a la espera de que la AFIP actúe en consecuencia y fije nuevos plazos para los vencimientos previstos para mediados de junio para los impuestos a las Ganancias -Personas Humanas- y Bienes Personales, compromiso también asumido por el ente en la mencionada reunión. 

Reunión FACPCE – AFIP

Según hemos informado, habiendo previamente realizado la presentación de distintos escritos que remarcaban la necesidad de diferir los vencimientos, representantes de la FACPCE se reunieron con autoridades de la AFIP.

En la misma, en referencia a la falta de actualización de las aplicaciones web para la carga de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias -Personas Humanas y Sucesiones Indivisas- y del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes al periodo fiscal 2020, y a la solicitud de diferir los plazos de vencimiento, la AFIP asumió el compromiso de que una vez que se encuentre operativa la aplicación web se establecerá un plazo razonable para el vencimiento de la declaración jurada.

En el encuentro estuvieron presentes por la AFIP, el Dr. José A. Bianchi, Subdirector General de Recaudación; el Mg. Alejandro Otero, Director de Relaciones Institucionales y el Dr. Luis Di Salvo, Asesor de la Subdirección de Servicios al Contribuyente; y por la FACPCE, participaron los Dres. Silvio Rizza, Presidente; Sergio Pantoja; Vicepresidente 1°; Sergio Almirón, Vicepresidente 2°; Catalino Nuñez, Secretario; Heraclio Juan Lanza, Tesorero; Osvaldo Rebollo, Prosecretario; Aníbal Marsall, Protesorero y Ana María Daqua, Gerente General.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s