Gestión Pública

La Provincia suma a las personas con discapacidad como prioridad en la vacunación

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/ Ministerio de Salud/


A partir de nuevas evidencias científicas, el Gobierno bonaerense incorpora a las personas con Discapacidad a los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid, en esta etapa de la campaña Buenos Aires Vacunate. Por eso, incluye a todo el universo de personas con esta condición como prioridad en la vacunación, y los convoca a inscribirse, a través de la web Buenos Aires Vacunate o la aplicación VacunatePBA.

“En base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad”, explicó la directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias.

La funcionaria detalló que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate: “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”, finalizò.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo) detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s