Gestión Pública

Con el hormigonado en avenida 1 y diagonal 80, avanzan las obras en el exterior de la estación de trenes

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Transporte de la Nación avanzan con los trabajos tendientes a optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la estación de trenes. Advierten cortes y desvíos en el tránsito.

Atendiendo al protocolo sanitario dispuesto para tal fin, comenzaron las tareas de hormigonado de la zona de Av. 1 y diagonal 80, donde se llevará a cabo una isleta elevada con baldosas que permitirá canalizar correctamente el tránsito, además de proteger al peatón y servirle de zona de espera y descanso; y las correspondientes demarcaciones horizontales y verticales para ordenar la circulación peatonal y vehicular.

En este contexto, la Comuna informó el cierre al tránsito vehicular de dos carriles de diagonal 80 (en sentido ascendente de calle 115 a Av. 1); dos carriles de avenida 1 (desde 44 hacia la dársena de parada de taxis), conjuntamente con la isleta demarcada horizontalmente. Estas modificaciones causarán congestionamiento y demoras en la zona.

En relación a ello, se solicitó a los conductores evitar la circulación por la zona intervenida; así como el ingreso a la ciudad por el diagonal 80, tomando vías alternativas como Av. 32 o diagonal 74 desde la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, o las avenidas 38 o 52, si transitan desde 120 y 38.

Según se informó, esta primera etapa finalizaría el 31 de julio y contempla la ejecución de pavimentos y veredas; la elevación de los andenes internos de la Estación; la pintura e iluminación integral de la zona; la construcción de refugios de última generación para las paradas de colectivos existentes sobre diagonal 80 y Av. 1, similares a los emplazados en el trayecto del Metrobus de la Av. 9 de Julio (CABA); y la correspondiente señalética horizontal y vertical.

Cabe destacar que la obra enmarcada en el “Plan de Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” incluye, además, el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de las vías con diagonal 80; la construcción de cazuelas para los árboles; y la parquización de todo el espacio intervenido.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s