Gremiales

La Obra Social de las Fuerzas Armadas IOSFA vuelve a las medidas de fuerza con una doble jornada de paro el 20 y 21 de mayo

/Difusión ATE Nacional/


La Junta Interna de la ATE en el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) anunció una nueva jornada nacional con la realización de un paro de 48 horas, para los próximos jueves 20 y viernes 21 de mayo, en rechazo al vaciamiento dela obras social, la defensa de los puestos de trabajo por un aumento de salarios, con paritarias que superen el índice de inflación.

La medida, que es la tercera en el mes, también tiene fundamento en al rechazo al intento de traspaso de afiliados a la obra social de UPCN (UP), el pedido de un plan de salvataje económico, el aumento del suplemento de gastos, los pases a planta permanente del total de trabajadores/as, y en la necesidad de cubrir las vacantes faltantes con civiles (aprobación del cuadro orgánico).

Días atrás el delegado de la Junta Interna de la ATE IOSFA, Rubén López, señaló que “si se confirma este traspaso, serían más de 250 mil la/os afiliada/os los que dejarían la entidad”. “Este traspaso sería un golpe muy duro, un desfinanciamiento del que IOSFA no se podría levantar, ya que lo que aportan estos afiliados son 832 millones de pesos mensuales”, explicó.

López también desmintió que exista una planta sobre dimensionada de trabajadora/es en el IOSFA y aclaró que actualmente el IOSFA brinda servicios a 586.000 trabajadora/es activa/os con 3.640 de planta permanente y 1.900 contratada/os, para cubrir todo el país.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s