Gremiales

Se reunió la mesa sectorial de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Se realizó la mesa sectorial de la Dirección General de Cultura y Educación, donde la propuesta del Ejecutivo fue la siguiente: cambio de régimen horario, de manera opcional, a una jornada de 40 hs. semanales para todos los agrupamientos ya sean planta temporaria o permanente de las áreas Administrativas y de Servicios de la Sede Central, Consejos Escolares, Tribunales Descentralizados de Clasificación, Secretarías de Asuntos Docentes, Jefatura de Inspección Distrital y Jefatura Regional, a partir del 1° de agosto 2021. El registro para la opción del cambio de jornada se abrirá el 1 de junio y se cerrará el 30 de junio. Quienes no opten, seguirán bajo el régimen de horas que desempeñan.

El otro de los puntos propuestos, que viene atado al anterior, es que a todos aquellos que cumplan con el régimen horario de 40 horas semanales se les otorgará una Bonificación remunerativa no bonificable del 125% del sueldo básico.

Desde ATE provincia de Buenos Aires acordamos la instrumentacion de dicha BONIFICACION, pues ella representa una reivindicacion historica de la Asociación de Trabajadores del Estado (recomposición salarial del 35% de bolsillo para el salario inicial, que implica un aumento de bolsillo de $18.345), al igual que el blanqueo y la equiparación salarial.

Al mismo tiempo que dejamos planteada nuestra posición que dicha Bonificación debería alcanzar todos los regimenes horarios (planteo que no fue tomado por Ejecutivo Provincial) para que impacte el aumento salarial de bolsillo sobre todas y todos los trabajadores, independientemente del régimen laboral horario que se encuentren.

Asimismo, acordamos en el abordaje igualitario de los adminastrativos tanto de sede como de los entes descentralizados.

Por ultimo, a propuesta de nuestra ATE se acordo instrumentar el cambio de perfil a Administrativo sobre aquellos Auxiliares que revisten tareas administrativas en entes descentralizados por mas de 2 años.

Por otra parte, se volvió a ratificar el pedido de derogación de la Resolución 293/18 para Auxiliares, como así también seguir avanzando en la regularización del empleo público con todas las formas de contratación en el ámbito de la DGCyE.

Participaron de la reunión, el Secretario de Organización de ATE Bonaerense: Leo Vásquez, el Secretario de Acción Social: Claudio Devalle y el Director del IDEP: Martín Fontela.

Finalizada la reunión, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a los alcances de la reunión: “Valoramos como positivo la equiparación salarial y la instrumentación de la Bonificación del 125%. Ratificamos el compromiso de seguir insistiendo para que la Bonificación se instrumente en todos los regimenes horarios”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s