Gestión Pública

La Municipalidad de Ensenada lleva a cabo el dragado de la Canaleta que une el Río Santiago con el Río de la Plata

/Difusión Municipalidad de Ensenada/


DRAGADO DE LA CANALETA

Con el objetivo de mejorar la navegabilidad y permitir la oxigenación de las aguas, la Municipalidad lleva a cabo el dragado de la Canaleta que une el Río Santiago con el Río de la Plata.

Esta obra tiene diversos beneficios:

En el plano deportivo, permite recuperar este curso natural que se encontraba bloqueado por sedimentos, logrando que actividades como Canotaje, Remo y Vela puedan realizarse, respondiendo así a un pedido histórico de los clubes Regatas y Náutico.

En el plano ambiental, genera que el agua se oxigene, limpie, circule y no se estanque, ya que el Río Santiago recibe mucha contaminación del Arroyo El Gato, que desemboca a pocos metros de la Canaleta. Los primeros trabajos de dragado ya permiten ver una gran depuración en las aguas.

En ese sentido, es necesario un control más estricto de los desechos que se arrojan en el Arroyo El Gato en zonas urbanas e industriales de distritos vecinos.

Asimismo, para que la obra persista y no se vuelva a tapar en poco tiempo, se realiza una especie de terraplén con el material sustraído del fondo del canal. En los márgenes, se llevaron a cabo trabajos de limpieza para recuperar el Camino de Sirga, logrando que los vecinos puedan disfrutar de este espacio natural.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s