Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata advierte por posibles precipitaciones y tiempo ventoso entre el viernes y el domingo

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata activó el protocolo de vigilancia meteorológica por precipitaciones y tiempo ventoso entre el próximo viernes y domingo. De esta manera, se intensificaron las tareas de limpieza de sumideros y desagües pluviales, junto al control y monitoreo permanente de arroyos en toda la ciudad.

“A partir del mediodía del viernes 21 de mayo y hasta el domingo 23, el Partido de La Plata será afectado por un sistema de bajas presiones que dará origen a precipitaciones en forma de lluvias intermitentes y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes, acompañadas por tiempo ventoso con ráfagas intensas por momentos”, se detalló desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

En ese sentido, el parte indicó que “se espera la mayor intensidad de los eventos de precipitación hacia la noche del viernes y la madrugada del sábado; mientras que la mayor intensidad de las ráfagas se espera entre la tarde del viernes, la madrugada del sábado y nuevamente entre la noche del sábado y todo el domingo”.

Por tal motivo, el Municipio activó la vigilancia meteorológica y mantiene acciones en distintos puntos de la ciudad, que comprenden zanjeo, desmalezamiento, poda y la utilización de camiones desobstructores para favorecer el drenaje del agua.

Asimismo, se desarrolla un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos, bocas de tormenta y desagües pluviales, con tareas de relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el control de sumideros y la limpieza de hojas de los mismos para su buen funcionamiento.

RECOMENDACIONES Y CANALES DE COMUNICACIÓN

Frente a este pronóstico, desde la Comuna se recomendó a los vecinos limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de sus viviendas. También se pidió revisar los techos de su vivienda y asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros).

También se solicitó no sacar la basura si el pronóstico indica lluvias; permanecer en un lugar seguro en el momento de las tormentas con ráfagas, granizo o mayor intensidad de precipitaciones; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

A la par, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Los mismos son el sitio web http://www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Cabe señalar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s