Gremiales

Para el SOEMLP, la de los municipales de La Plata no fue una paritaria y el aumento salarial es insuficiente

/Con audio: Matías Quintana / Difusión Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata – FESIMUBO/


Tras el anuncio de un aumento del 34% en tres tramos para los trabajadores municipales, en diálogo con Clip Urbano, Matías Quintana, subsecretario de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata – FeSiMuBo, sostuvo:

“Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata nos queda un gran malestar y un sinsabor luego de lo que ocurrió hace unos días, cuando el intendente y los gremios afines firmaron un acuerdo de aumento salarial del 34 % para los trabajadores municipales”.

“En primer lugar, no consideramos que se trate de una paritaria, ya que no se respetó la Ley 14656, la cual indica que deben estar presentes todos los gremios que representan a los trabajadores y nosotros no estuvimos. Tampoco se respetaron las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que también así lo determinan.”

“Llama la atención no solo que el aumento es insuficiente, sino también que el acuerdo se da a esta altura del año, cuando ya los índices de precios al consumidor han aumentado un 20 % y cuando de acuerdo a los datos publicados por el INDEC para este año se espera una inflación del 47,5 %. Por eso decimos que el aumento acordado de 34 % es insuficiente, con un 14 % que se aplicaría a fines de mayo, un 10 % en julio y por último otro 10% en septiembre. Parece que siempre sucede lo mismo: el aumento se aplica en julio para que no afecte al aguinaldo que se paga en junio”.

Reproducir declaración:

Matías Quintana

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s