Gremiales

Tristán Bauer recibió a una delegación de ATE

/Difusión ATE Nacional/


El Secretario Gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzón, junto con lxs delegadxs de la Junta Interna del sector, Manuel Cullen y Laura Spinelli, se reunieron con el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer para presentarle una propuesta sobre un adicional que permita que los salarios de lxs trabajadores del organismo superen el monto de la canasta básica y puedan ubicarse por encima de la línea de la pobreza. Del encuentro participó también el Jefe de Gabinete del Ministerio Esteban Falcón, quien junto con el resto de los funcionarios compartió la caracterización de la preocupante situación salarial de las trabajadoras y trabajadores del Ministerio y se comprometió a estudiar la propuesta en conjunto con la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Durante la reunión, la delegación de ATE hizo además un pedido especial para que el Ministerio evite convocatorias de personal innecesarias en un contexto de alarmante crecimiento de casos de contagio por Covid-19 y, en consecuencia, de nuevas medidas de cuidado establecidas por el Gobierno Nacional.

En el transcurso del 2020 y lo que va del 2021, lxs trabajadores del Ministerio han llevado adelante de manera sostenida las políticas de asistencia dirigidas a los artistas y trabajadores de la cultura en general, uno de los sectores económicos más afectados por las consecuencias de la emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, el personal de museos, organismos artísticos e instituciones culturales han generado una innumerable cantidad de contenidos y herramientas culturales de forma virtual, utilizando recursos económicos y tecnológicos propios. A esa labor constante de la que hay registro en los medios web de cada museo, cuerpo artístico e institución, se fueron sumando las tareas de conservación y mantenimiento del patrimonio, además de las aperturas de espacios con los protocolos correspondientes.

La delegación de los estatales insistió en que existe una alta proporción de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Cultura que se encuentran recibiendo un salario inferior a la canasta básica. Es por ello que ATE viene solicitando audiencias con el Ministro Bauer y los funcionarios del organismo, para elevarles esta propuesta que consiste en la regularización y actualización del ítem ‘suma fija no remunerativa’ que figure en los recibos de sueldo como un adicional por ‘función cultural’.

En la reunión también se conversó sobre las recategorizaciones pendientes de las trabajadoras y trabajadores con 10 años de antigüedad y sobre garantizar vacantes para las y los compañeros que necesiten terminar el secundario a través del Plan Fines que se abriría en Tecnópolis.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s