Gremiales

ATE denunció maltratos hacia las delegadas del gremio en el Hospital de Niños de La Plata

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Puede ser una imagen de al aire libre

𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗔́𝗿𝗲𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱

Las y los trabajadores de salud organizados en ATE provincia de Buenos Aires queremos repudiar las amenazas y maltrato que recibieron nuestras compañeras, delegadas de ATE del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica de la ciudad de La Plata por parte de delegados de la Organización Sindical – UPCN, con representación en ese hospital.

Apostamos al dialogo permanente, como una herramienta fundamental que nos permite intercambiar ideas y construir debates. Sostenemos firmemente las banderas de la libertad y la democracia sindical, convencidos y convencidas que en la organización de nuestra clase trabajadora, está la fuerza que hace posible avanzar en la defensa y nuevas conquistas de derechos para nuestros compañeros y compañeras. Creemos y practicamos la unidad. Pero también reconocemos un límite: la violencia y el maltrato.

Por ese motivo, queremos repudiar la violenta situación que nuestras compañeras Claudia Suarez y Nancy Castro, sufrieron durante el día jueves, 27 de mayo, al mediodía, cuando un delegado de UPCN se dirigió a la Oficina Gremial de ATE que funciona en el subsuelo del Hospital de Niños, intentando resolver las diferencias sindicales a través de amenazas, aprietes y utilizando las palabras “cuídate” “te puedo decir como empieza esto, pero no como va a terminar”, frases que representan los peores momentos de nuestra historia.

Desde ATE, construimos un modelo sindical que garantiza espacios de debate, donde hay lugar para todos y todas, un modelo sindical con el protagonismo de los trabajadores y las trabajadoras, con perspectiva de género, con inclusión, con una mirada estratégica que nos permita transformar el Estado como garante de derechos. Ese es el camino que elegimos y transitamos.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y a las Autoridades provinciales de la Organización Gremial U.P.C.N, que intervengan y garanticen el cese de la persecución, maltrato y violencia a las delegadas de ATE del Hospital de Niños. También, llamamos a la reflexión a quienes están llevando adelante estas conductas en un hospital, en el cual sus trabajadores y trabajadoras, con amor, responsabilidad, solidaridad y alegría, siempre lo han dejado todo.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s