Profesionales

Colegio de Veterinarios: “No somos vacunados VIP”

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Desde el CVPBA repudiamos el artículo publicado por el Diario Clarín el pasado 27 de mayo titulado “La pandemia. Vacuna del Covid: por qué las dosis para el ´personal de salud´ superan un 70% la cifra prevista en el país”, donde señala a los veterinarios como vacunados VIP.

Lejos estamos de serlo. Desde el día cero fuimos considerados personal esencial, trabajamos durante todo este tiempo desde nuestro lugar de Agentes de Salud. No bajamos los brazos, pero no nos encontramos en el orden de prioridades de la vacunación contra COVID-19.

Sin ir más lejos, la situación es contraria, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires por reunión de Consejo Directivo se determinó respetar los lineamientos de la Resolución 2883/2020 del 29 de diciembre de 2020 que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina  (Texto completo, aquí).

Asimismo, somos consciente que al ser personal de salud esencial desde un primer momento, estamos, al igual que muchos otros, en riesgo; es que desde ese contexto hemos elevado una nota a la Ministra de Salud de la Nación solicitando tenga a bien incluir a los médicos veterinarios dentro del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 para poder de ese modo acceder a alguna de las vacunas que se encuentran gestionando desde el Ministerio. Por último, y no menos importante, queremos destacar que en Provincia de Buenos Aires, los veterinarios que fueron vacunados se pudieron aplicar la vacuna debido a la edad o por tener patologías pre-existentes, de acuerdo a la planificación estatal.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s