Gremiales

ATE Educación hizo un repaso de las condiciones del sector y resaltó que “más del 60% de los trabajadores fueron vacunados”

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Desde el equipo de Educación de ATE Provincia llevaron a cabo una serie de encuentro entre distintos sectores que hacen al área con el objetivo de profundizar la participación y representación en las discusiones

En la segunda quincena se realizaron plenarios de áreas estratégicas de Educación donde pudimos tocar temas particulares concernientes a auxiliares, docentes y administrativos de la Dirección General de Cultura y Educación.

El área estratégica de Educación, convocada en una reunión para el interior de la provincia y en otra para el conurbano y la capital, participaron alrededor de 100 representantes.

Durante el encuentro se puso en valor el plan de vacunación, informándose que más del 60% de trabajadores y trabajadoras se encuentran vacunadas al menos con la primera dosis. Además se puso en común las áreas de trabajo del equipo provincia, como licencias médicas, de contralor administrativo, al tiempo que se puso en valor las suplencias extraordinarias en el marco de la suspensión de la presencial de las clases. A su vez, se destacó los encuentros llevados a cabo con licencias médicas.

Cabe mencionar que en el transcurso del próximo mes se a realizar una nueva formación sobre licencias médicas, así como una reunión con el equipo de salud laboral sobre ART, la cual se va a realizar conjuntamente con ATE Nación. Asimismo, se tiene proyectado la realización de una reunión del área de jubilaciones, al igual que una jornada de formación sobre contralor

Por otra parte, en lo que hace a las y los administrativos de los entes descentralizados de la Dirección de Escuelas, se llevaron a cabo una serie de plenarios que contó con la participación de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los Consejos Escolares, Secretaría de Asuntos Docentes, Tribunales de clasificación y de las jefaturas regionales y distritales.

Uno de los puntos centrales que se trabajo tiene que ver con la paritaria sectorial, atendiendo la propuesta del Estado que plantea la opción a los trabajadores a asumir un régimen horario de 40 horas de labor semanales con una percepción de una bonificación del 125% del salario básico. En ese sentido, desde el equipo educativo se señaló que es una oferta que va a ser opcional para trabajadores y trabajadoras que revistan tareas administrativo, con fechas de del 1ero al 30 de junio, empezando a regir a partir del 1ero de agosto. En ese contexto, se compartió la posición llevada a la paritaria por parte de ATE donde se planteó la reivindicación de la equiparación salarial y la bonificación pero se planteó una bonificación del 125% para todos los trabajadores independientemente de su régimen horario.

Por último, se realizó el plenario del área de docentes en función que por segundo año consecutivos ATE participará como veedores de las acciones estatutarias que se hacen de la POF y de la POFA, planta funcional de docente.

“Valoramos como positivo haber tenido plenarios con toda esta diversidad de sectores que incluyen a los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación, proponiéndonos en el corto plazo ir por más reuniones temáticas que hacen a los diferentes sectores, planteando firmemente nuestra participación en la política y en la representación de los trabajadores. “Valoramos como positivo los compromisos alcanzados entre todos los representantes en la búsqueda de profundizar nuevas instancias de organización colectiva y de autoformación”, concluyó el secretario de Organización de ATE.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s