Profesionales

El Colegio de Profesionales en Turismo compartió consejos para el turismo responsable

/Difusión Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires/


Puede ser una imagen de una o varias personas, al aire libre y texto que dice "de junio Día Mundial del Turismo Responsable Cot Provincia de Buenos Aires Colegio Profesionales en Turismo"

El término Turismo Responsable está indiscutidamente ligado al de sustentabilidad. Ha venido cobrando importancia con el fin de aumentar la conciencia sobre el impacto que produce la actividad turística en los destinos que elegimos conocer. Algunos consejos:

Consumí localmente: así apoyás la cultura, las tradiciones artísticas y negocios locales. Te llevás recuerdos originales, probás sabores nuevos y ayudás a la economía.

Respetá el patrimonio: nunca saques elementos de sitios arqueológicos o monumentos. Preservarlos para que puedan ser disfrutados por más generaciones.

Cuidá el medio ambiente: reducir nuestra huella ecológica al máximo posible. Ahorrá agua, energía, recogé tu basura y la que encuentres también. No se trata de dejar el sitio como lo encontramos sino mejor.

Utilizá el transporte público: se conoce de verdad acercándote a la cultura local, y reducirá las emisiones de carbono. Y por qué no caminar o bicicleta?

Buscá operadores turísticos locales: seguramente estarán comprometidos con la conservación de su lugar. También que sean profesionales certificados, éticamente responsables.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s