Gestión Pública

La Plata: reiteran protocolo de acción para casos de maltrato animal

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata sostiene un protocolo de acción para casos de maltrato animal, los cuales pueden ser denunciados las 24 horas a la línea de atención vecinal del 147. Repudian los hechos de público conocimiento que se registraron en la ciudad.

La Dirección de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna, toma intervención ante la denuncia que los vecinos pueden realizar a través de la Línea de Atención del 147. No obstante, en los casos de mayor urgencia los interesados también pueden comunicarse con el 911.

En el caso de aquellos delitos cometidos en propiedad privada, los vecinos deben hacer la denuncia en la comisaría de la zona o en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, la cual está especializada en casos de maltrato animal.

“Desde el año 2018, el Municipio estableció un protocolo de atención durante las 24 horas que permite dar una respuesta contundente a esta problemática”, manifestó la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone; quien agregó: “Ante una denuncia por maltrato animal, los profesionales veterinarios de la Comuna acuden al lugar con acompañamiento policial y realizan los diversos procedimientos de evaluación, control y asistencia”.

“Repudiamos actos de crueldad como el que se hizo de público conocimiento durante las últimas horas e instamos a los vecinos a denunciar este tipo de hechos”, comentó Sacramone.

Se informó que en el transcurso del presente año el Municipio montó operativos de rescate y asistencia animal a caballos, tortugas, a un zorro pampeano y a un carancho, entre otras especies rescatadas. Los distintos casos presentaban signos de maltrato o estaban amenazadas por el comercio ilegal.

Cabe recordar que en Argentina rige la Ley N°14.346, la cual establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Entre dichos actos, se incluye: no alimentarlos debidamente, golpearlos, hacerlos trabajar en forma excesiva, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos, mutilarlos, matarlos y realizar actos públicos o privados de riñas y corridas de toros, entre otros.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s