Organizaciones

A 6 años del Ni Una Menos, la CPM compartió la muestra digital “Feminismos. Historias de organización y lucha”

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Feminismos

Ni Una Menos · A 6 años de la primera convocatoria

El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso y en plazas de un centenar de ciudades de todo el país, consigna Ni una menos, centenares de miles de personas se movilizaron contra la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el último domingo registró que en lo que va del año se cometieron 143 muertes violentas contra mujeres, travestis y trans, lo que registró una muerte evitable cada 25 horas. En 2020 hubo 343 infancias huérfanas por femicidios y en los primeros 100 días del año 2021 ya suman 95, según datos del Observatorio.

A este 3J también se suma el reclamo de aparición de Tehuel de la Torre, el varón trans de 22 años desaparecido desde hace casi 90 días

A seis años de aquel histórico #3J, prevenir estas muertes evitables es una deuda pendiente del Estado y destinar recursos a esta tarea es un deber esencial y prioritario.

A seis años del primer #NiUnaMenos compartimos la muestra digital “Feminismos. Historias de organización y lucha”. La muestra reúne distintas miradas acerca de los modos de organizarse, de habitar los cuerpos, de dar batallas y también de resistir. Las imágenes no son únicamente representación, se constituyen en herramienta de denuncia y acción colectiva.
La historia de los feminismos es una historia de lucha, de estrategias y numerosas reconfiguraciones. La lucha contra la violencia patriarcal en todas sus formas: atravesada por el género, la clase, la etnia, la religión, el territorio y la desigualdad.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s