Gremiales

ATE se reunió con las nuevas autoridades de Cultura de la provincia

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


ATE se reunió con las flamantes autoridades de Cultura, dependiente del ministerio de la Producción, la subsecretaria de Cultura, Victoria Onetto, y la subsecretaria de Legal, Técnica y Administrativa, Noelia Fernández.

Por parte del gremio estuvieron el secretario de Organización, Leonardo Vásquez; mientras que el cuerpo de delegados de Cultura estuvo representando a la ciudad de La Plata con Carlos Poblete y Julio Ricciardi, a Mar del Plata con Daniel Escalada y Gabriel Dubois, y a Bahía Blanca con Diana Jacubovich y Alberto Carranza. Además, el encuentro que se realizó de manera virtual, contó con la presencia de Andrés Biscione, jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Respecto a la reunión, Vásquez precisó que “de parte de ATE se elevarán tres informes de prioridades sobre infraestructura, área administrativa y condiciones de trabajo dividido en regiones capital, litoral y sur. Frente a ello obtuvimos el compromiso para generar los espacios para tatar esos informes con los delegados del sector”.

A su vez, agregó que “evaluamos los compromisos asumidos por la subsecretaría para profundizar el diálogo con nuestro gremio y generar una mesa de trabajo para abordar los temas de interés de trabajadores y trabajadoras en relación con sus derechos, construir nuevos derechos, reparaciones, condiciones de trabajo, y otros temas en agenda”.

Además, de la cuestión edilicia se abordó la aprobación definitiva de las estructuras orgánico-funcionales de los diferentes organismos, la convocatoria a concursos y designaciones en cargos vacantes, recategorizaciones para todxs; al tiempo que se volvió a plantear que es imprescindible la realización de concursos para ocupar cargos vacantes y jefaturas como única manera de generar un acceso igualitario a cargos de conducción. También se dejó planteada la preocupación ante la discrecionalidad en la designación de la recomposición salarial.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s