Universidad

Continúa el plan de vacunación contra la COVID-19 en el Pabellón Universitario de la Facultad de Ciencias Médicas en el Hospital San Martín

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


Se realizaron más de 20000 aplicaciones

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la comunidad académica de la Facultad realiza un gran aporte en la lucha contra la pandemia. Las tareas fueron muy diversas y abarcaron diversos frentes de la problemática, como el análisis de muestras y detección del ARN viral del SARS-CoV-2 para el diagnóstico de COVID-19, el seguimiento de contactos estrechos de COVID-19 y la tarea de los voluntarios y voluntarias en los operativos sanitarios de la región. Estas acciones fueron posibles gracias a la articulación de los integrantes del equipo de gestión de nuestra Facultad con el Ministerio de Salud de la Provincia y con la Región Sanitaria XI.

A mediados de diciembre se puso en funcionamiento una posta de vacunación contra el COVID 19 en el Pabellón Universitario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, cito en el predio del Hospital San Martín, sumando así otro establecimiento destinado a la campaña de vacunación. Hasta el día martes primero de junio se vacunaron un total de 20340 personas, 18439 con la primera dosis y 1901 con la segunda dosis. Las personas que recibieron una de las dos dosis hasta el momento integran los grupos de trabajadores de la salud, mayores de 70 sin comorbilidades, 60 a 69 con comorbilidades, 60 a 69 sin comorbilidades, 40 a 59 con comorbilidades y embarazadas.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s