Gremiales

SiPreBA reclamó ante las Cámaras que promuevan la vacunación delsector y apliquen la ley de teletrabajo

/Difusión SiPreBA/


Luego de dos audiencias ante el Ministerio de Trabajo, se presentó una nota formal ante las entidades que reúnen a los principales medios del AMBA.

Les trabajadores de prensa pedimos vacunación y cumplimiento de los protocolos

Con nota fechada el 27 de mayo, y en función de lo conversado las audiencias realizadas el 19 de abril y el 6 de mayo ante el Ministerio de Trabajo, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires solicitamos a las cámaras empresarias ( AEDBA, AAER, ATA y ARPA, más NA e Infobae) que se realicen presentaciones dirigidas a los Ministerios de Salud de la Nación y porteño para que se incluya como personal estratégico a les trabajadores de prensa, priorizando a quienes realizan las tareas en coberturas y a quienes concurren a los estudios de TV, radio y redacciones.

Como representación sindical, insistimos con el reclamo de medidas especiales para eltiempo de emergencia sanitaria derivada por la pandemia, en particular por la condición de esencial de les trabajadores de prensa.

Además, solicitamos que las Cámaras trasladen a sus asociadas la necesidad de fortalecer la aplicación y el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios para el personal de empresas periodísticas. En ese sentido, fueron adjuntas en la presentación una serie de precisiones surgidas de los relevamiento que realizamos sobre las medidas de prevención que se implementan, o no, en las distintas redacciones, canales, radios y medios organizados en nuestro sindicato.

En relación con el Teletrabajo, presentamos también un pliego de peticiones vinculado a su aplicación e implementación de la Ley 27.555 y su reglamentación, sobre el cual manifestamos que debería ser tratado conjuntamente con les delegades y representantes de les trabajadoresl en las empresas.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s