Gestión Pública

El Municipio de Berisso se hará cargo de la Clínica Mosconi para preservar 130 puestos de trabajo

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Esta mañana el intendente Fabián Cagliardi recorrió junto al secretario de Economía Gabriel Bruno, las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi, la cual atraviesa una delicada situación financiera que pondría en riesgo más de 130 fuentes de empleo; además de dejar al sistema de salud local en plena pandemia, sin un centro de salud totalmente equipado.

Durante la recorrida Cagliardi expuso: “Están pasando un momento muy difícil y hay 130 puestos de trabajo en riesgo. Esta situación nos preocupa y ocupa, por eso venimos a hacernos cargo de la clínica”. Continuando detalló: “La idea es que con el tiempo se transforme en un centro de salud municipal con atención pública y gratuita para todos nuestro vecinos. Para lograr este objetivo contaremos con ayuda del Gobernador, del Ministerio de Salud y también de las obras sociales como PAMI e IOMA”.

“Mediante un esfuerzo colectivo vamos a salir adelante y preservar estos 130 puestos de trabajo”, enfatizó Cagliardi. En cuanto a los pasos a seguir explicó que “en esta instancia se hará un relevamiento administrativo para conocer en detalle cuales son los problemas de financiamiento que está teniendo la institución y a partir de allí empezar a armar distintos convenios con las obras sociales y a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, para revertir esta situación”.

Finalmente el jefe comunal destacó: “En esta clínica hay muy buen valor humano, los trabajadores tienen mucho orgullo por lo que hacen y eso ayuda muchísimo para salir juntos de esta crisis por la que atraviesan”.

Cabe recordar que días pasados la institución difundió públicamente un comunicado, que lleva la firma de su presidente Salvador Espósito y su director médico Rubén Fábrega, donde se detalla la crítica situación económica financiera por la que atraviesa la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi y se solicita ayuda para evitar el colapso definitivo de la institución.

Cabe señalar que la clínica cuenta actualmente con 40 camas de internación (10 de terapia intensiva), 8 respiradores, 8 monitores multiparámetros, 6 bombas de infusión, y 4 cardioversores digitales.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s