Gestión Pública

Bianco: “Las medidas de cuidado están dando resultados”

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


Conferencia Bianco Gollan

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy una conferencia de prensa en la que expusieron la situación epidemiológica y sanitaria y el estado del sistema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.

Desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el ministro Gollan indicó que se están observando “los efectos de las medidas más duras que se tomaron” y que los casos, “si bien siguen siendo números altos, están en caída”. En tal sentido, las cifras muestran que en la última semana el promedio diario de casos fue de 9.950, frente a los 10.973 de la semana previa y a los 12.008 de la anterior, lo cual implica una caída del 17% en las últimas dos semanas.

El Ministro explicó que aproximadamente en diez días se verá un impacto mayor de este descenso sobre la cantidad de camas de cuidados intensivos ocupadas. Actualmente, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 73,38% en los municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del 59,69% en los del interior de la provincia.

En cuanto al avance del plan Buenos Aires Vacunate, Gollan señaló que hasta el día de hoy se han dado 5.462.020 aplicaciones, de las cuales 4.406.177 corresponden al primer componente y 1.055.843 al segundo. Asimismo, destacó que se ha cumplido con el hito 1 de la campaña, que incluía la vacunación del personal de salud, mayores de 70 años y personas de 60 a 69 años con comorbilidades, mientras se avanza con el cumplimiento del hito 2, que comprende a personas de 60 a 69 años sin comorbilidades, adultos de 50 a 59 años con comorbilidades y adultos de 40 a 49 años con comorbilidades. “Lo que interesa es que todo el mundo se vacune. De las personas mayores de 18 años estamos llegando a los nueve millones de anotados, es prácticamente el 75% del total de bonaerenses mayores de 18 años”, concluyó el Ministro.

Carlos Bianco, en tanto, se refirió a las medidas de cuidado establecidas por el Gobierno nacional e implementadas por la Provincia: afirmó que “están dando resultados” y agregó que “al principio de la pandemia la provincia tenia todos los números para tener un colapso sanitario, sobre todo por el estado desastroso en el que recibimos el sistema de salud. Con el esfuerzo de las y los bonaerenses, de este Gobierno y de las y los trabajadores de la salud pudimos evitar ese colapso”.

Con respecto al sistema de fases, el Jefe de Gabinete señaló que se cumple un año de su implementación y que “ha dado resultados excelentes”: “Quedó demostrado que fue lo que nos permitió traspasar los peores momentos de la pandemia haciendo ajustes de forma dinámica y flexible”, añadió. Específicamente en lo referido a la situación actual del esquema, Bianco explicó que 117 municipios están en fase 2, 14 en fase 3 y cuatro en fase 4. “A través del sistema de fases y del plan de vacunación hemos salvado miles de vidas en la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s