Gestión Pública

Berisso: Se concretó la apertura de sobres para la puesta en valor del Terraplén Costero

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Esta tarde el intendente Fabián Cagliardi participó junto al subsecretario de Recursos Hídricos y al director Provincial de Hidráulica, Guillermo Jelinski y Flavio Seiano, respectivamente de la apertura de sobres para la obra de puesta en valor del terraplén costero y las estaciones de bombeo. Estuvo presente también durante el acto administrativo, que tuvo lugar en el la sede del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos, el secretario municipal de Obras y Servicios públicos, Ricardo Dittler.

El monto de la obra asciende a 114.378.314, 71 de pesos y se presentaron siete empresas para la realización de los trabajos.

Sobre la concreción de la obra Cagliardi expresó: “Gracias a que el Gobernador nos escuchó; a que el ministro Simone se puso al hombro este proyecto y a que Guillermo (Jelinski) y su equipo nos dieron una mano enorme, hoy la puesta en valor del Terraplén Costero es una realidad y una tranquilidad para todos los berissenses”.

“Es lamentable la desidia, el abandono y los distintos actos de vandalismo que sufrieron las estaciones de bombeo durante la gestión anterior. Se descuidó un patrimonio muy costoso y valioso de todos los berissenses, por no pagar la cuota a la empresa de seguridad que se había contratado para cuidarlas”, recordó Cagliardi.

Por su parte el subsecretario de Recursos Hídricos Jelinski afirmó: “Esta es una obra que el intendente Fabián Gagliardi, siempre atento a las necesidades de su ciudad, gestionó a partir de la necesidad de recuperar la defensa costera de Berisso”.

“Al recorrer el lugar, nos encontramos con una situación preocupante, que nos sorprendió, porque no sólo había que rellenar el alteo para devolverlo a su cota, lo cual es normal por el desgaste natural; sino que de las 6 estaciones de bombeo con las que cuenta el sistema, sólo 2 se encontraban operativas, lo que implicaba un riesgo muy alto de inundación para la población”, detalló el funcionario provincial.

Continuando reflexionó: “Es una pena que una obra tan importante que estaba terminada y operativa en el 2015, hoy producto de la falta de mantenimiento y el abandono por parte de la gestión municipal anterior, haya que destinar una importante cantidad de recursos provinciales en estaciones de bombeo, que si hubieran estado cuidadas como corresponde, estarían en perfecto estado”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s