Profesionales

El Ministerio de Salud bonaerense canceló la deuda que mantenía con FABA por los aranceles del Seguro Público

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/ FABA Informa/


Finalmente, y tras los reiterados reclamos de la Federación Bioquímica, el Ministerio de Salud bonaerense canceló la deuda que mantenía con FABA por los aranceles del Seguro Público de salud de nuestra provincia.

De ese modo, se abonaron los meses de noviembre y diciembre de 2019 y de enero y febrero del año pasado.

Como es sabido, el Seguro Público, instaurado desde hace años en la provincia de Buenos Aires mediante una ley, fue suspendido en su aplicación por la actual administración del Estado bonaerense y a la fecha no ha sido reactivado.

Planes y programas

En un principio, desde el Ministerio de Salud se había anunciado que se suspendía el Seguro Público por el lapso de dos meses, con el objeto de proceder a llevar a cabo un ordenamiento en la aplicación de distintos programas sanitarios, algunos de los cuales, teóricamente, se sobreponían entre sí. De entre esos planes o programas, el Seguro Público de Salud era y sigue siendo el único dispuesto por una ley que está en vigencia.

La mayor tasa de uso del Seguro estaba representada por las prestaciones de laboratorio a las embarazadas de escasos recursos económicos y carentes de cobertura sanitaria. Ahora, las embarazas de ese sector de la población, para acceder a los análisis bioquímicos, en lugar de concurrir, como siempre lo hicieron, a nuestros laboratorios, deben hacerlo desde marzo de 2020 a los distintos hospitales públicos del territorio bonaerense, en donde acecha la pandemia de coronavirus y se ven expuestas a ese grave riesgo.Es por ello que, desde FABA, se vuelven a hacer votos para el Seguro Público de Salud de nuestra provincia sea nuevamente puesto en marcha, tal como lo indica la ley que dispuso su creación.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s