Profesionales

Sesionó el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos bonaerense

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El pasado viernes 4 de junio se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos, realizada por medio de la plataforma virtual Cisco Webex Meetings, debido al actual contexto sanitario.

En la reunión, encabezada por el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, se trataron los diferentes temas incluidos en el orden del día, correspondientes a todas las áreas que componen el Comité Ejecutivo.

En la sesión fue anunciada la puesta en marcha de una nueva plataforma digital desarrollada por el Colegio, definida como una aplicación innovadora, que representa un salto tecnológico que modificará el vínculo entre el notariado y la comunidad a la que presta sus servicios y de la que se informa más detalladamente en este mismo portal.

Dicha herramienta, según lo expresado por el Presidente Diego Leandro Molina “permite, con el cumplimiento de los altos estándares delineados al efecto por la Unión Internacional del Notariado y las directrices de orientación de la Universidad Notarial Argentina, optimizar tiempo y recursos”.

Además, entre los puntos abordados, se destacó el informe presentado en referencia al área comunicacional, con datos y propuestas que se pusieron a consideración de los consejeros.

Por otro lado, también se aprobó la propuesta de la Comisión de Aportes de actualización de la Resolución de Consejo Directivo Nº 450 del año 2010, que establece los criterios de los principios aportativos conforme a la Ley 6983 de la Caja de Seguridad Social.

En materia de actividades académicas, se aprobó la propuesta de coordinadores y subcoordinadores para la 42 Jornada Notarial Bonaerense a realizarse en 2022.

En lo relacionado con congresos, y a solicitud de la Unión Internacional del Notariado (UINL), fueron ratificados los nombres de los notarios noveles propuestos para participar en la Universidad del Notariado Mundial, edición virtual 2021.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo tendrá lugar el viernes 25 de junio.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s