Profesionales

El presidente de la AMB sobre la municipalización de la Clínica Mosconi: “queremos saber cuáles son los pasos a seguir y estamos a disposición”

Audio: Miguel Nadeff /Difusión Agremiación Médica de Berisso/


Tras haberse conocido el anuncio por parte de la Municipalidad de Berisso sobre la municipalización de la Clínica Mosconi, la Agremiación Médica de Berisso solicitó una reunión con el intendente de Berisso para conocer el estado de situación del traspaso.

En diálogo con Clip Salud, el Dr. Miguel Nadeff, presidente de la AMB, sostuvo al respecto:

“En estos últimos días, y ante el antecedente de la mala situación de la Clínica Mosconi, el municipio, por comunicados oficiales, ha decidido hacerse cargo de la clínica y ha tenido una reunión con los cooperativistas y con todos los trabajadores de la clínica y han llegado a un acuerdo de municipalizar la clínica”.

“Como médicos aún no hemos sido convocados, ni participamos de esa negociación, ni siquiera de esa charla. Estamos esperando el llamado del señor intendente para charlar y ver cuáles son las condiciones de trabajo a futuro. Por supuesto que como trabajadores (porque los médicos somos trabajadores de la clínica) estamos muy preocupados por nuestra fuente de trabajo y también por cuáles son los pasos a seguir con respecto a esta municipalización .”

“Por eso pedimos esta reunión al intendente: para que nos cuente cuál es el camino a seguir y cuáles son las reglas de juego con respecto a los convenios con los que trabaja la Agremiación Médica de Berisso y cuáles son las reglas del juego de los médicos con respecto a estos convenios y a las obras sociales y prepagas. Estamos esperando la llamada del señor intendente para charlar y ponernos a disposición, porque estamos a disposición, como estuvimos durante todos estos años de la cooperativa y como estuvimos durante estos dos años de pandemia: a disposición y poniendo el hombro en la clínica, enfrentando a un enemigo desconocido como es la COVID-19 y vamos a seguir poniendo el hombro.”

“Creo que todos somos importantes dentro del círculo del equipo de salud, tanto el enfermero, como el camillero, como el radiólogo y como el médico: todos tenemos nuestra importancia con diferentes roles. Entonces, en ese contexto, lo que queremos es tener una reunión con el intendente para que nos cuente, él y su equipo, cuál es el rol o cuál es la forma que le va a dar de acá a futuro a la clínica y ponernos a trabajar, porque nos sentimos parte de la solución también y queremos ser la solución a este problema que involucra a un centro asistencial que ni más ni menos tiene 50 camas para la ciudad de Berisso.

“La verdad es que vemos muy esperanzador y con muy buena vista que el intendente haya tomado las riendas de esto y se haya hecho carne del problema tratando de municipalizar la clínica y darle la ayuda que corresponde. Así que con eso estamos muy conformes y queremos tener esa reunión para interiorizarnos sobre el tema, porque todavía no hemos tenido ninguna reunión y nadie nos ha contado nada acerca de cuáles son los pasos a seguir con respecto a los trabajadores médicos, o sea los trabajadores profesionales de la clínica”.

Dr. Miguel Nadeff, presidene Agremiación Médica de Berisso

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s