Profesionales

La Federación Bioquímica continúa con los testeos de Covid para IOMA y PAMI

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/


Continúan los testeos de Covid para IOMA y PAMI

La Federación Bioquímica sigue atendiendo con éxito y esfuerzo, para las dos obras sociales más importantes del país, los programas acordados para la detección del coronavirus

En el hasta ahora momento más difícil de la pandemia, cuando la segunda ola castiga con particular dureza a nuestro país, los profesionales del laboratorio de la provincia de Buenos Aires prosiguen brindando su esfuerzo y sus conocimientos para contribuir con espíritu solidario a la lucha contra el Covid, desarrollando activamente los distintos programas acordados por la Federación Bioquímica tanto con el PAMI como con el IOMA, para la realización de los test e hisopados para la detección del coronavirus.

Desgraciadamente, la gran cantidad de casos de la enfermedad pandémica, que se incrementó exponencialmente durante mayo, obligó a los bioquímicos bonaerenses a redoblar la tarea en ese campo, pero en todos los casos las respuestas estuvieron completamente acordes al aumento de la demanda y, de esa forma, se cumplió, y se lo sigue haciendo, con el espíritu a partir del cual se suscribieron los respectivos convenios con ambos institutos, más allá de nuestro aporte sanitario imprescindible para ir sorteando la gran dificultad que el Covid plantea para la sociedad toda.

En el caso IOMA, tal como se señalara en la última edición de FABA Informa, el programa de cobertura de hisopados de diagnóstico rápido de Covid comenzó a llevarse a cabo a partir de mayo, luego de que se arribara al acuerdo entre las conducciones de la Federación Bioquímica y del IOMA.

Hasta fines de mayo, el programa llevado a cabo conjuntamente para el IOMA, se desarrolló en su primera fase, abarcando las prestaciones a los afilados de esa obra social de las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, y sus respectivas zonas de influencia.

Ya se ha dicho desde estas mismas páginas que, en la medida que la situación epidemiológica lo demande y cuando el Instituto así lo señale, el programa de testeos se aplicará en las zonas en los que los hisopados para los beneficiarios sean necesarios.

Como se sabe, el programa se basa en el aporte gratuito, por parte del Instituto, de los kits a nuestros laboratorios, y los hisopados no tienen ningún costo para los afiliados del IOMA.

Por otra parte, ya acordada la pauta arancelaria para corriente año, hay que señalar que el Instituto prosigue en forma regular con los pagos de nuestro trabajo profesional.

Con el PAMI

En el caso del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el programa para la detección del Covid acordado con la Federación Bioquímica, se viene desarrollando desde hace algunos meses, con total satisfacción de los beneficiarios de la obra social.

Tal como se había anticipado en la anterior entrega de este medio informativo institucional, al programa de hisopados inicialmente pactado con el PAMI, se le sumaron ahora los tests de detección rápida de la enfermedad pandémica.

También, como se indicara oportunamente, el programa de detección de coronavirus se sigue aplicando para los beneficiarios del Instituto, con excepción de los análisis pre quirúrgicos, para casos de turismo y en geriátricos.

También en el caso del acuerdo celebrado con el PAMI, el espíritu solidario para con la salud de la población evidenciado una vez más por la Federación Bioquímica, ha quedado plenamente de manifiesto, no sólo a través de la calidad de las prestaciones que se brindan, sino, además, en el mantenimiento de las determinaciones con las mismas características a pesar de la demanda que, lamentablemente, pareciera no terminar de crecer.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s